70% de las estaciones de servicio en Anzoátegui estuvieron activas este lunes

La mañana de este lunes, 1 de junio, el estado Anzoátegui inició el nuevo plan de abastecimiento, con 70% de las estaciones de servicio activas. Así lo dio a conocer el economista y presidente de la asociación de gasolineros de oriente, Luis Pestana.

Pestana indicó que algunas de las estaciones, debido a la falta de operatividad durante estos meses, presentaron algunos «desperfectos» y se espera que los días siguientes empiecen a operar, para así tener activas las 117 gasolineras en el estado. De estas 117 estaciones de servicio, solo diez están autorizadas para recibir los pagos en moneda extranjera.

Ahora es noticia: Venezuela en fotos: ¿qué se vivió este 1 de junio en el país?

¿Cuáles fueron los nuevos precios y ventajas?

Para Pestana, este «ajuste en del precio del combustible» era necesario. Apuntó que ahora que será el usuario será quién pague el precio del combustible, se reducirán las cargas fiscales para el Estado.

«La gasolina que antes no pagaba el usuario, la pagaba el Estado, lo que era una carga muy pesada para las cuentas fiscales del ejecutivo» dijo.

El economista, agregó que con este aumento, el Estado podrá invertir el capital, que antes se destinaba al subsidio, en vialidad, hospitales, educación y gastos de funcionamiento, lo que sería, a su juicio, una de las ventajas de esta medida.

¿Que opinan los anzoatiguenses de estos nuevos precios?

En un recorrido realizado por las estaciones de servicio, se pudo conocer diversas opiniones. Algunos usuarios expresaron estar de acuerdo con el nuevo precio, mientras se les garantice el acceso al combustible.

Otros catalogaron como «rudo» los nuevos costos. Sin embargo, veían el pago en divisas, como una solución rápida a la situación que venían presentando días atrás, al no poder laborar por falta de gasolina.

En un número mayor, están aquellos que opinaron, no estar de acuerdo con el nuevo aumento. Esto debido a que los salarios actuales siguen sin ajustarse a la realidad venezolana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver