600 dólares: este será el precio que deberán pagar los ganaderos para llenar el tanque de sus camiones

Este lunes 25 de octubre se conoció el incremento aplicado por el Ejecutivo nacional sobre el precio de diésel a 0,50 dólares por litro, de la mano con el incremento a 0,10 por litro de la gasolina. Este hecho también dispara los costos de la inversión que los ganaderos deben hacer para llenar de combustible el tanque completo de sus vehículos.

En una entrevista con Efecto Cocuyo, Emilio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, aseguró que ahora para surtir de combustible, un ganadero deberá pagar entre 500 y 600 dólares si desea llenar el tanque completo.

Ahora es noticia: Antonio Ecarri alertó fenómeno de analfabetismo juvenil en zonas populares de Caracas

«Este aumento es demasiado abrupto y se hace sentir. Imagínate que hay unidades con tanques de 900 litros de gasoil y ahora habrá que gastar 500 o 600 dólares para llenarlo. El impacto es muy fuerte, en especial porque el transporte viene de una situación muy difícil», aseguró Palumbo.

El vocero resaltó que este aumento en el precio del diésel no solo afecta a la actividad ganadera, sino también, a todas aquellas compañías que trabajan con transporte pesado.

«No es nada más el transporte pesado. Las fábricas, las empresas  privadas y maquinarias que funcionan con gasoil tendrán un aumento bastante fuerte. Nosotros estamos analizando la estructura de costo, pero es imposible no trasladar esto del gasoil al precio final del flete», denunció Palumbo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver