52 militares venezolanos han sido sancionados por la comunidad internacional

52 efectivos militares venezolanos han sido sancionados por la comunidad internacional desde el año 2008 hasta la fecha, por estar señalados de utilizar sus cargos para transgredir la ley y cometer presuntos delitos como narcotráfico, violación a los derechos humanos, corrupción, blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo, sobornos y socavamiento a la democracia, entre otros.

Así lo afirma una reciente investigación la ONG Control Ciudadano, con el fin de documentar un aspecto de interés nacional.

Ahora es noticia: CNE: Participación baja a 30,50 % y votos válidos llegan a 6.251.080

Militares venezolanos / Foto referencial

En este sentido, el informe señala que las sanciones emitidas por la comunidad internacional contra funcionarios públicos venezolanos, constituyen episodios en auge en los últimos años.

«Estas sanciones, aunque personales, han incorporados a efectivos de la Fuerza Armada Nacional. Y aunque no siempre significan acusaciones o culpabilidad determinada por una sentencia judicial firme, por su significado y alcance, merecen verse en su conjunto para evaluar el posible impacto que sobre la institución militar podrían tener», señala el documento.

¿Cuáles sanciones incluye el estudio?

En el marco de este estudio de caso, se incluyeron todos aquellos efectivos militares sancionados por Canadá, los Estados Unidos, Panamá, Suiza y la Unión Europea. Y que además, fueron señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Debe hacerse notar, que actualmente, también existen sanciones contra funcionarios venezolanos emitidas por los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Estas básicamente están dirigidas a que los sancionados no pueden abrir cuentas bancarias ni pasar por los aeropuertos de los países integrantes del Tratado de Río.

También, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, han emitido listas de venezolanos. Específicamente con prohibición de viajar a esos países, en las cuales se encuentran incluidos efectivos militares.

¿Qué incluye el estudio?

En la investigación se precisa la siguiente información:

1 ¿Cuántos militares han sido sancionados por la comunidad internacional?
2 ¿Cuántos de ellos son activos o retirados?
3 ¿Cuántos han sido sancionados por Canadá, Estados Unidos, Panamá, Suiza y la Unión Europea?
4 ¿Cuáles son los militares venezolanos con el mayor número de sanciones por parte de la comunidad internacional?
5 ¿Cuál es el componente de la Fuerza Armada con mayor número de efectivos militares sancionados?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver