5.000 liceos están habilitados para vacunar contra la COVID-19, según Delcy Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que 5.000 liceos en todo el país están habilitados para vacunar contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía
5.000 liceos están habilitados para vacunar contra la COVID-19, según Delcy Rodríguez / Foto vía web

Rodríguez sostuvo que este 25 de octubre comenzó la inmunización de los niños mayores de 12 años en los planteles educativos.

Ahora es noticia: En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acompaña el inicio de actividades escolares y la vacunación a niños mayores de 12 años en Venezuela con la VeroCell”, afirmó.

Asimismo, indicó que los padres también podrán acudir a los planteles designados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Cabe destacar que el pasado 21 de octubre, la vicepresidenta informó que se planeaba vacunar de forma masiva a los niños de entre 2 y 12 años con el candidato vacunal cubano Soberana 02.

“A partir de enero, ya se han hecho las coordinaciones para producir Abdala en Venezuela”, agregó.

Para el momento, sostuvo que se estudia cuántas vacunas cubanas podrían producirse en Venezuela. Afirmó que hasta este jueves han llegado al país 16 millones de vacunas provenientes de Cuba.

5.000 liceos están habilitados para vacunar contra la COVID-19, según Delcy Rodríguez

Destacó que 3.200 planteles educativos se encuentran rehabilitados en todo el país a través del plan “Una gota de amor para mi escuela”.

También anunció que Nicolás Maduro ordenó la creación del programa Masificación Deportiva para que los niños participen en esas actividades.

Aprovechó para invitar a los estudiantes a registrarse en el Sistema Patria para acceder al pasaje subsidiado.

“Toda Venezuela debe ya incorporarse en los distintos medios de pago electrónicos. El pasaje estudiantil tiene un mecanismo de gran avance como el código QR”, acotó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver