4 actividades recientes que han hecho las ONG en Venezuela

Las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela (ONG) realizan distintas actividades para ayudar a la población.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tal como es el caso del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) que educa y apoya jurídicamente a sectores vulnerables, víctimas o potenciales víctimas de violaciones de derechos humanos.

Ahora es noticia: Juicio de Javier Tarazona está paralizado y no se le garantiza derecho a la defensa

Actividades de la ONG Provea

Una de las recientes actividades de Provea se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara, este fue el Primer Encuentro Nacional en Defensa del Derecho al Agua. En el encuentro se intercambiaron experiencias y contaron los retos enfrentados para la exigencia de este derecho.

«La realización del Encuentro en Barquisimeto fue un primer paso para ir conformando un amplio movimiento nacional por el derecho al agua que emprenda una diversidad de acciones que obligue a las autoridades en sus distintos niveles de competencia a evaluar, tomar medidas, invertir recursos y garantizar mejor servicio”, señaló Marino Alvarado.

ONG Fundehullan

Por su parte, la ONG Fundehullan Venezuela realizó la segunda feria de Derechos Humanos, también celebrada en el estado Barinas.

¿Qué es la feria de DDHH?

“La Feria de los DDHH es el momento en dónde iniciativas de organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y Organizaciones de la Sociedad Civil se unen en un evento sin precedentes para mostrar sus avances en la materia”, según señala Fundehullan en cuenta Instagram.

Además de “promover iniciativas de trabajo conjunto a fin de consolidar las redes y alianzas en pro del apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad ante la violación sistemática a sus derechos fundamentales”.

De igual forma, la ONG explicó que en Barinas han sido sometidos a “graves y sistemáticas vulneraciones ante nuestra intención de elevar la voz de quienes ya no tienen voz, para rechazar la violación a nuestros Derechos al acceso a los servicios públicos, a la salud, a la educación, a la libertad de expresión, a la vida”.

ONG País Narrado

Por otra parte, se encuentra la ONG País Narrado, que se encarga de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. Dicha ONG lucha constantemente por los DDHH de las personas de la comunidad LGBTIQ+ y busca que reconozcan sus derechos.

A pesar de todas las trabas que han vivido respecto a las leyes del país, siguen adelante y realizaron una actividad para recordar la ausencia de los “seres humanos que a causa del odio dejaros amigos, familias y sueños”.

Una actividad referida a las personas que siguen “en pie en esta lucha, recordar estas víctimas llevadas por la intolerancia y el odio, forma parte de nuestro deber, nuestra motivación para seguir incidiendo en la sociedad venezolana”.

ONG EmpoderaME Venezuela

Otra de las ONG que realizan actividades constantes en el mes de noviembre es EmpoderaME Venezuela. Dicha organización se dedica al empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas venezolanas a través de la educación.

Según esta ONG, Venezuela retrocedió 21 años en el camino para cerrar las brechas entre la proporción de mujeres y hombres activos en el mercado laboral.

En un informe señaló que actualmente el 43 % de las mujeres venezolanas mayores de 15 años están buscando trabajo activamente. Cabe destacar que no se reportaba una tasa igual desde 1996.

De igual forma, explicó que desde el 2020 los hombres en Venezuela tienen más posibilidades de conseguir un trabajo. Por este motivo el país se sitúa con la segunda cifra más baja de América Latina y el Caribe con desequilibrio de género en la fuerza de trabajo.

El Objetivo de la ONG EmpoderaMe Venezuela es convertir a las mujeres en líderes y agentes de cambio para el país. Promoviendo su participación y protagonismo en lo social, político, ciudadano, cultural, educativo, científico y empresarial.

Además, esta semana la fundación inició su nuevo programa de formación nombrado “Tu Amor Te Empodera”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver