30 de septiembre: Día de la Secretaria en Venezuela

El Día de la Secretaria se conmemora el 30 de septiembre en Venezuela por la existencia y el rol fundamental que tienen dentro del ambiente laboral, son una pieza de apoyo en cualquier compañía. Se dice que detrás de un buen jefe, siempre hay una gran secretaria.

La secretaria suele ser la persona que organiza, administra y lleva un control de los trabajos operativos asignados por el jefe dentro de la empresa.

Ahora es noticia: Luisa Palacios renunció a la presidencia de la junta directiva de Citgo

Los derechos de las secretarias son reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año 1942, y luego en 1952 se convirtió en una conmemoración internacional.

De acuerdo con la historia, el origen del Día de la Secretaria se dio en el siglo XIX, donde Christopher Sholes inventó la máquina de escribir, y su hija Lilian Sholes se convirtió en una de las primeras personas en comprobar la utilidad del invento y se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina. 

En 1950 los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para celebrar el día. Además, de hacer un concurso para elegir la mejor dactilógrafa. Esto se realizaba todos los años el 30 de septiembre, y es por eso que en Venezuela también se fijo esa fecha.

A pesar de esto, el mundo está evolucionando, por lo que también encontramos en dichos cargos tanto hombres como mujeres. Este día tiene fechas distintas dependiendo del país dónde se celebre.

Día de la Secretaria 2020: ¿Por qué se festeja? - Uno TV
Foto cortesía

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver