Más de 450 presos pasan hambre en la 26 de Julio

La situación carcelaria es otro reflejo de la crisis en Venezuela. Una muestra de ello es lo que ocurre con los presos de la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, en Guárico.

La abogada Vietza Santos, representante del Foro Penal, denunció que al menos 497 reclusos sobreviven en medio de una escalada de hambruna.

Ahora es noticia: Diosdado Cabello sobre CIDH: «puede venir la corte celestial si les da la gana»

“El Observatorio Venezolano de Prisiones ha elevado una serie de denuncias, entre las cuales están en este momento la falta de insumos alimenticios en los centros penitenciarios. Esto por su puesto, afecta también al 26 de Julio en donde no tiene la alimentación requerida. Ahora los familiares no pueden trasladarle el sagrado alimento a sus seres queridos, lo que afecta a la salud”, dijo en entrevista el pasado 31 de enero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Comida con «patas de cucarachas»

El 24 de enero se viralizó un video en donde se podía ver el mal estado de los alimentos que le suministran a estos reclusos.

En el audiovisual que circuló, uno de los presos vaciaba el contenido de lo que se supone debería ser un almuerzo. Sin embargo, en las imágenes solo se veían líquidos con algunos trozos de «patas de cucaracha», según el audio del material.

No solo hambre pasan en la 26 de Julio

Pero estos presos no solo están sometidos a hambruna, Santos también denunció que los reclusos sufren pasan dificultades por un traslado que no debió ocurrir, motivo que obliga a sus familiares a viajar desde otras ciudades para visitarlos.

«Hacemos el llamado que se tomen las medidas necesarias, a que se recupere o se traslade a su centro de origen a los privados de libertad cerca de sus familiares”, exigió Santos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver