26 casos han resultado negativos para COVID-19 en el Táchira

Desde la llegada del Coronavirus al país, 37 casos han sido enviados por la Corporación de Salud  al Instituto Nacional de Higiene. Esto para su respectivo estudio. “De los cuales 26 casos han dado negativo para COVID-19  y se  está  a la espera del resultado de las muestras restantes”. Así lo informó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.  

Aseguró que al 27 de marzo de 2020, la entidad tachirense no registra casos confirmados positivos para coronavirus. Por esto instó nuevamente a la colectividad  a continuar cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Resaltó que hay que mantener el distanciamiento social y permanencer en sus domicilios para evitar ser víctimas de la enfermedad.

Ahora es noticia: Guaidó propone el «Plan José María Vargas» para enfrentar la pandemia

De igual manera señaló que Protección Civil Táchira y los entes nacionales y  municipales llevaron a cabo operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en varios espacios públicos. “Especialmente en mercados municipales de ciudad capital,  zona metropolitana y en los próximos días se estarán coordinando y desarrollando estas jornadas en todos los municipios de la entidad”.  

Por otra parte Gómez indicó que en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, se encuentra recluida  una paciente de Coloncito, con diagnóstico grave. Según epidemiólogo de esa entidad le la  muestra y enviada para su evaluación. “La persona está atendida y nuestro personal  se encuentra  estudiando su entorno por seguimiento”.

Aunque 26 casos ha dado negativo, la gobernadora espera que la ciudadanía continúe actuando las medidas de higiene para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

Nota de prensa DIRCI Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver