213 venezolanos provenientes de Chile cumplirán aislamiento en Vargas

Este miércoles llegaron a Maiquetía 213 venezolanos provenientes de Chile en un vuelo humanitario realizado por Conviasa. Estas personas se encontraban varados por la suspensión de vuelos. Otros decidieron regresar por perder sus trabajos o ser desalojados de sus viviendas por no poder pagar el alquiler.

Los venezolanos se encuentran en la Ciudad Vacacional Los Caracas, lugar disponible como centro de aislamiento preventivo, donde cumpliran los días de cuarentena obligatoria hasta obtener los resultados del depistaje correspondiente para descartar contagios por la covid-19.

Ahora es noticia: Venezolanos en Panamá se unieron en ayuda a los más necesitados

Autoridades informan sobre los 213 venezolanos que llegaron al país

Yadira Castilla, ministra de salud en la entidad señaló «estamos cumpliendo con toda la normativa sanitaria requerida. A los 213 venezolanos los evaluaron las autoridades de Chile antes de la salida del vuelo. Posteriormente se hizo lo propio a su llegada al aeropuerto de Maiquetía. Luego, al llegar a Los Caracas, comenzamos a hacerles las pruebas rápidas, sanguíneas, y de ser necesario, el hisopado nasofaríngeo. Mientras esperamos los resultados de estas pruebas se mantendrán en cuarentena obligatoria en el lugar asignado».

Venezuela habilita vuelo humanitario para ciudadanos de EEUU a ...
Venezolanos retornando al país. Foto cortesía: Últimas Noticias

Se espera que más venezolanos lleguen al país los próximos días

Según informació de El Pitazo, fuentes de la aerolínea venezolana indicaron que para la tarde del jueves, 7 de mayo, regresaban 90 venezolanos desde Quito (Ecuador), y para el viernes un vuelo desde Lima (Perú). 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver