20 involucrados en corrupción en PDVSA están fugados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que al menos 20 personas involucradas en la reciente corrupción de Pdvsa están fugados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante una atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira, el fiscal recalcó que se han girado 81 órdenes de detención.

Ahora es noticia: “Colas virtuales” para surtir combustible en Bolívar: más incertidumbre que esperanza

Esto por el reciente escándalo en empresas del Estado, incluyendo CVG, y 61 personas han estado siendo procesadas.

“Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela”, aseveró. “No se va a permitir impunidad en tema de corrupción”, agregó.

Asimismo, aseguró que 20 personas involucradas en la corrupción de Pdvsa están fugados desde hace dos meses que se iniciaron los operativos.

Además, en estás redadas detuvieron a altos funcionarios públicos, empresarios y allegados por estar incursas en “hechos de corrupción” y “malversación de fondos”.

En su momento, el fiscal general, Tarek William Saab, precisó que, puntualmente, en el caso de PDVSA-Cripto, son 43 las personas detenidas entre funcionarios y empresarios.

Además, reiteró que la modalidad de las operaciones paralelas a Pdvsa implicaban la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a “particulares sin ningún tipo de control administrativo” e inclumpliendo con las normativas de contratación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer