18 millones de bolívares se necesitan para cubrir la canasta básica en Venezuela

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó que se necesitan por lo menos 18.000.000 de bolívares para cubrir la canasta básica en Venezuela. Esto, para una familia de hasta cinco miembros.

«Se requieren 18 millones 382 mil con 68 bolívares soberanos para la compra de la canasta básica de una familia representantiva de cinco miembros. Esto a fin de que puedan consumir la mínima carga calórica o necesaria para alimentar un hogar en Venezuela», detalló Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Ahora es noticia: Sector salud se plantó en el J. M. de los Ríos para exigir mejoras

La cifra es el equivalente a 255 dólares. Mientras que el salario mínimo de los venezolanos es de apróximadamente tres dólares.

La información la ofreció Alvarado durante la presentación del índice de inflación entregado por la Asamblea Nacional sobre el mes de febrero.

Además, los parlamentarios acompañaron el llamado de protesta convocado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela para este jueves, junto al gremio de la salud.

Como parte de las manifestaciones, trabajadores del hospital J.M. de los Ríos se reunieron en las afueras del centro de salud para exigir al régimen, mejoras en el sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver