13 médicos y tres enfermeros han muero en el Táchira por coronavirus desde el inicio de la pandemia

16 trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en el estado Táchira desde el comienzo de la pandemia. Entre ellos, 13 médicos y tres enfermeros.

Así lo confirmó Régulo Lobos, director general del Hospital Central de San Cristóbal, en entrevista con la periodista Luz Depablos de TVV Noticias.

Ahora es noticia: Gómez: “La AN se viste de rojo no por liderazgo ni por el afecto del pueblo”

13 médicos y tres enfermeros han muero en el Táchira por coronavirus desde el inicio de la pandemia 0

«Tenemos el conocimiento de que han fallecido 13 médicos pertenecientes al estado Táchira. Esta semana falleció uno en el hospital central, que venía referido del Piñal, donde había sido tratado anteriormente. Luego ingresó a nuestro centro de salud donde falleció», comentó el director.

Asimismo, la comunicadora resaltó que a estos decesos se suma el de tres enfermeros.

En este sentido, señaló que las autoridades sanitarias del hospital continúan en alerta debido a la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad por parte de la colectividad tras el inicio del mes de flexibilización.

Llamado a la conciencia

Por esa razón, el Lobos exhortó a la población a mantener las medidas de prevención del virus.

«Debemos aprovechar de hacer un llamado de atención a todos los ciudadanos. Los trabajadores de salud vemos con muchísima preocupación que una vez liberadas las medidas de restricción a la movilización, la gente lo ha asumido como que la liberación es a no cuidarse», expresó.

«También nos ha preocupado eventos como encendidos de luces de navidad, quema de pólvora, una serie de situaciones que entendemos que es parte de nuestra tradición, pero no podemos olvidar que estamos ante una pandemia. Es preferible hacer una cuota de sacrificio por un lapso de tiempo que hasta el momento no es determinado, a no poder volver a tener estas experiencias», agregó.

Destacó que, en las últimas cuatro semanas, ha habido un incremento de casos notorios ese centro de salud.

«Como lo dijimos en semanas anteriores, vimos un incremento en el número de pacientes que fueron hospitalizados en este centro asistencial. Afortunadamente se ha mantenido la cifra, no se ha incrementado más. Sin embargo, seguimos manejando números muy por encima de hace tres o cuatros semanas atrás», concluyó Lobos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver