A 12 años de la expropiación del Sambil de La Candelaria reclamaron incumplimiento de la obra

Este 21 de diciembre se cumplen 12 años de la expropiación emanada del expresidente Hugo Chávez en 2008 del Centro Comercial Sambil de la Candelaria. Así lo recordó el dirigente Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, en una protesta de vecinos.

Protesta a 12 años de la expropiación del Sambil de la Candelaria. Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

“A pocos meses de su inauguración, el 21 de diciembre del año 2008 fue tomado por el Gobierno Nacional el que sería uno de los centros comerciales más grandes de Caracas”.

Ahora es noticia: Manuela Bolívar ofreció balance sobre la emergencia humanitaria en el país 

El Sambil Candelaria iba a generar 4.000 empleos directos y al menos 6.000 indirectos. El cierre definitivo de este centro comercial afectó a 250 comerciantes que habían invertido en él, indicó Rojas.

Vecinos relataron cómo esta expropiación, hace más de una década, marcó el principio del fin del derecho a la propiedad privada en el país

Según los habitantes del sector, en la actualidad la edificación la utilizan como depósito de productos del plan “Mi Casa Bien Equipada” y “Solo para enchufados”.

2020 cierra con récord de invasiones en el oeste de Caracas 

Asimismo durante la protesta, los vecinos denunciaron la presencia de más de 53 edificaciones invadidas en el norte de la ciudad en lo que va de año.

En estos hechos se ha registrado hostigamiento por parte de la alcaldía y colectivos armados hacia los comercios privados. Esto ha hecho que los usuarios y consumidores los principales afectados con estas acciones.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció que las violaciones a la propiedad privada se convirtieron en política de estado tanto de Hugo Chávez como hoy del propio Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver