10.000 millones de dólares: la inversión que se necesita para salvar el sistema eléctrico venezolano

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, aseguró que para rescatar el sistema eléctrico venezolano se necesita una inversión de 10 millones de dólares.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, la representante del comité señaló que es necesario aplicar una solución a largo plazo a esta problemática en el país.

Ahora es noticia: Jóvenes de Margarita protestaron en la sede de Corpoelec por los apagones

«No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva a que se haga un diagnóstico», dijo.

Asimismo, Aixa López destacó que los apagones se han venido agudizando en los distintos estados del país. Resaltó que el Estado venezolano no está dando una respuesta oportuna.

«Ya el Gobierno nacional tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas. Actualmente no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños», sugirió.

Cabe destacar que a pesar de que desde hace varios años los cortes y racionamientos eléctricos se han hecho costumbre en el interior del país, la situación se ha agudizado a escala nacional desde marzo de 2019 cuando se registró el denominado «mega apagón».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver