jueves, septiembre 19

Noruega está cumpliendo el rol de mediador entre el régimen de Maduro y el gobierno de Guaidó.

Imágenes de intento de diálogo año 2017. Cortesía.

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este viernes 17 de mayo las autoridades del gobierno de Noruega aseguraron que ya están iniciando las mediaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó, para encontrar una solución a la crisis que afronta el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego indicó a través de un comunicado, “Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”.

Guaidó aseveró este jueves 16 de mayo que, “Sí, hay unos enviados a Noruega (…) Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Por su parte, el medio de comunicación noruego NRK informó que la reuniones se estaban llevando a cabo en un lugar secreto en la capital noruega, Oslo; además, señaló que los representantes por parte del régimen de Maduro son el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y por parte del gobierno interino de Juan Guaidó están el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Para Guaidó estas mediaciones representan un paso más, que la comunidad internacional ha venido dando para encontrar una solución democrática y pacífica a la crisis que afronta el país. Entre los países que han estado colaborando se encuentran España, Canadá, países de América Latina y la Unión Europea (UE), que conforman Grupo Internacional de Contacto (GIC).

Noruega ha estado involucrados en diferentes procesos de mediación entre países o grupos en conflictos como los acuerdos llevados a cabo entre Israel Y palestina y el Gobierno colombiano y las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido