lunes, agosto 26

Muerte del concejal Fernando Albán llegará a la Corte Penal Internacional

concejal Fernando Albán

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

El expediente sobre los delitos de lesa humanidad en Venezuela que reposa en la Corte Penal Internacional seguirá creciendo, pues la muerte del concejal opositor Fernando Albán será incorporada a la demanda que en noviembre pasado la fiscal general destituida por la cuestionada Constituyente, Luisa Ortega Díaz, presentó contra el presidente Nicolás Maduro y cuatro generales.

La información la suministró el director de Actuación Procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, quien aseguró que están trabajando en la “ampliación de la denuncia”, para incorporar este nuevo hecho a los que ha presentaron originalmente.

Según las autoridades, el edil por Caracas y dirigente del partido Primero Justicia, habría muerto el 8 de octubre de 2018 al arrojarse desde el piso 10 de la sede que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tiene en Plaza Venezuela, donde estaba siendo interrogado desde que tres días antes fue detenido por agentes de ese organismo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Sin embargo, las contradicciones en las versiones oficiales han hecho que personas dentro y fuera del país pongan en duda esa versión.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido