España reiteró que “no reconoce” al régimen de Maduro ni los comicios del 6D

Este viernes el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró que “no reconoce” al régimen de Nicolás Maduro ni los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre en Venezuela, por “no garantizar unos principios básicos democráticos”.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Estas declaraciones se fijaron expresamente por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach, quien durante su comparecencia en el Senado español, expuso las líneas generales de su departamento.

Ahora es noticia: EE UU aseguró que el problema de Venezuela es Maduro y no las sanciones

Igualmente, Gallach al referirse sobre Venezuela, se felicitó de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez haya demostrado “ser capaz de hablar con todos” los actores involucrados y que “en los momentos más difíciles pasa los mensajes y actúa”.

“En ningún momento dejamos de decir lo que pensamos y, además, actuamos”, dijo la representante ministerial según lo reseñado por EFE.

España ratificó su postura sobre el régimen en Venezuela

Sobre la decisión de sustituir al embajador en Caracas, Jesús Silva, por un encargado de negocios, un puesto de categoría diplomática inferior, Gallach lo justificó en que el Gobierno español “no reconoce el régimen de Maduro.

Resaltó, que la voluntad del Gobierno español es “la promoción de la democracia” y trabajar con unos y otros para que haya “una solución política dialogada entre los venezolanos que resulte en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales democráticas y justas”.

Volver