viernes, julio 19

Mike Pompeo declara que Nicolás Maduro debe abandonar el poder de forma inmediata

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Luego del encuentro entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y su colega ruso, Serguéi Lavrov, este martes 14 de mayo, Pompeo aseguró que Nicolás Maduro debe abandonar el poder de forma inmediata.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, aseveró Pompeo en la rueda de prensa realizada en conjunto con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar negro.  Además, aseguró que la renuncia de Maduro representaría, “El fin del sufrimiento del pueblo venezolano”.

Por otro lado, Pompeo señaló que EEUU no está de acuerdo con que ninguna otra nación se involucre en los asuntos del país caribeño e indicó que la postura de su país es que sean los venezolanos los que recuperen la democracia, de igual forma, aseveró que EEUU espera que Rusia retire el apoyo al régimen de Maduro muy pronto.

Lavrov replicó que, “No se puede instaurar una democracia por la fuerza”, y acusó a EEUU y Juan Guaidó de utilizar la amenaza de una posible intervención militar de forma recurrente, lo que a su parecer, “No tiene nada que ver con la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido