jueves, septiembre 19

Michelle Bachelet pide que se lleve a cabo las investigaciones correspondientes sobre el caso del capitán Acosta Arévalo

Foto: T13

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este lunes de julio Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, manifestó su preocupación por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo y pidió que se realice una investigación «eficaz, exhaustiva e independiente».

Señaló a través de un comunicado que, «Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Arévalo y por el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad».

De igual forma, destacó que dicha investigación debe ser llevada a cabo por las autoridades corrependenientes y debe ser tratada de manera imparcial y transparente, así como se debe realizar una autopsia que siga los estándares internacionales, «Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino también para facilitar que se lleve ante la justicia a los responsables de su muerte», manifestó Bachelet.

«Se deben adoptar medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo la custodia del Estado», indicó la Alta comisionada, además señaló que es propicio que los otros seis militares y ex oficiales de seguridad detenidos que se encontraban junto a Acosta se les permita recibir visitas por parte de abogados y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido