martes, octubre 22

Michelle Bachelet: La situación es compleja, pero el informe contiene recomendaciones claras y concretas para el futuro

Foto: El diario Es

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este viernes, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró el llamado a que los venezolanos tengan acceso y el derecho a una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios.

«El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política», enfatizó en su discurso de presentación del documento en Ginebra.

Por otro lado, hizo referencia a las violaciones registradas y documentadas en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales efectuadas por agentes de seguridad del Estado, «Estos delitos deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores y garantizando su no repetición».

Así como también denunció los repetidos casos en donde se aplicó una, «fuerza excesiva y letal contra manifestantes y ataques contra oponentes políticos y defensores de los derechos humanos, con métodos que van desde las amenazas y las campañas de descrédito a detención arbitraria, tortura, violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas».

Para finalizar la Alta Comisionado destacó que la crisis que afronta Venezuela es bastante adversa, sin embargo señaló que  las recomendaciones son bastante precisas y solo falta tener la disposición de trabajar para salir de ello, “La situación es compleja, pero el informe contiene recomendaciones claras y concretas para el futuro. Espero sinceramente que las autoridades tomen estas recomendaciones con el espíritu constructivo en que se hacen”.

Para leer el discurso completo dele clic aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido