domingo, diciembre 8

Más que hambre: retratos de una sociedad desamparada

MÁS QUE HAMBRE –  memoriasporlavida.com

Autor: Un Mundo Sin Mordaza – www.sinmordaza.org

La página web Memorias por la Vida estrenó una nueva sección denominada “Memoria Fotográfica” en la que plasma, mediante ensayos fotográficos, la crisis social y política que persiste en Venezuela. El primer trabajo publicado fue realizado por la fotógrafa María Angélica Jiménez titulado “Más que hambre”.

“El común denominador de estas fotografías es el hambre. Sin embargo, se decantan problemas mayores como maternidad precoz, niños abandonados, adolescentes maltratados, muchachos adictos, madres que también son padres y padres que tratan de ser madres. Son historias que, al mismo tiempo, reflejan la deserción escolar que persiste en el país, el desempleo, la violencia institucional y las numerosas enfermedades que no pueden ser atendidas. Son los retratos de miles de problemas que no parecen tener solución a corto ni mediano plazo, lo que me golpea y me hace pensar que somos una sociedad enferma que tardará mucho en sanar”, explica la fotógrafa.

María Angélica Jiménez (1963) (@ecajimenez) es una fotógrafa venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Complementó su formación en el Instituto Neumann de Caracas, realizó talleres dirigidos por el fotógrafo Ricardo Armas y luego estudió en la Escuela de Fotografía de la Universidad de San Francisco y en el International Center of Photography en Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Centro de Artes Integradas y en el Parque Cultural Hacienda La Trinidad.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido