jueves, septiembre 19

Más de 520 empresas propiedad del Estado venezolano tienen cuentas en rojo

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

Como si se tratara de un acto de arrepentimiento, el domingo 29 de julio en medio del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro admitió el fracaso de su gobierno en la administración de las empresas del Estado. Aseguró que 70 entidades tienen cuentas en rojo, y ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami hacer un “revolcón” para mejorar la situación.

Para Transparencia Venezuela resulta imposible creer que el presidente de la República recién se esté enterando de la crítica situación en la que se encuentran las empresas del Estado, pues desde hace varios años se ha denunciado la decadencia de esas compañías que llegaron a manos del gobierno por medio de expropiaciones, confiscaciones, nacionalizaciones o reestatizaciones. Es más que evidente la desaparición de la producción de esas empresas y la pésima prestación de los servicios públicos. ¿Desde hace cuánto tiempo no se consigue café Fama de América o cuándo fue la última vez que el agua llegó de manera continua un mes seguido?

Por si la evidencia no fuese suficiente, en septiembre de 2017 Transparencia Venezuela hizo pública una investigación de un año en la que identificó que en lugar de 70 son más de 520 las empresas en las que el Estado es el accionista mayoritario y todas han dejado grandes pérdidas para el país. El estudio arrojó que sólo en 2016 se les asignó un presupuesto de 6,04 billones de bolívares y dejaron pérdidas por 1,2 billones de bolívares. Urge que se haga una reestructuración general y una investigación sobre el control que ejerce el gobierno y los militares a través de esas empresas.

 empresas propiedad del Estado venezolano tienen cuentas en rojo
Empresas propiedad del Estado venezolano tienen cuentas en rojo

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido