sábado, diciembre 14

Marruecos el único país de África que forma parte del Team Guaidó

Foto: El Carabobeño

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Hasta los momentos solo hay un país en el continente africano que es Team Guaidó y ese es Marruecos, este jueves 25 de julio el país recibió al enviado especial de Juan Guaidó, José Ignacio Guédez, quien se instaló en Rabat de forma permanente.

El Ministerio de Exteriores marroquí invitó a Guédez a que se presentará en una reunión “ad hoc” con los diplomáticos acreditados en Rabat de los países del Grupo de Lima, y se le sumaron los de España, Francia y Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que Marruecos se encuentra en el Team Guaidó, no le darán la acreditación a José Ignacio Guédez como embajador hasta que “Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas”.

“Para nosotros, ese señor no es representante de Venezuela, sino representante del régimen de Nicolás Maduro”, expresó el ministro de exteriores marroquí, Nasser Bourita, referente a Omar Nasser Solórzano encargado de negocios en la embajada de Venezuela en Rabat, además el ministro informó que este podrá permanecer en dicha sede hasta que Guaidó tomé de forma efectiva el poder.

A pesar de Solórzano continua en el país, este ha dejado de ser invitado a los actos oficiales en donde se requiere presencia diplomática.

Por otro lado, el gobierno de Marruecos tiene planeado hacer una gira con Guédez por el continente africano, para que otros gobiernos de la región lo reconozcan y quieran mostrar su apoyo al Team Guaidó, sin embargo, el gobierno marroquí señaló que esta tarea es un poco compleja debido a las relaciones previas que el gobierno de Maduro y de Chávez establecieron con los países africanos mediante la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido