Marquina revela audio que demuestra la malicia de los diputados Clap
Volver
Marquina destapó escándalo de los diputados Clap

Entre sobornos y traiciones: revelador audio demuestra la malicia de los diputados Clap

Al descubierto quedó otra maldad del grupo de parlamentarios Clap. El protagonista es José Noriega, quien intentó sobornar al diputado Alfonso Marquina. La intención era que el político traicionara a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, por el monto de 700.000 dólares.

La revelación de este escandaloso intento la hizo este viernes Marquina en rueda de prensa. Un hecho que se suma a la lista de irregularidades que Luis Parra, José Brito y otros desertores al líder opositor han cometido. 

Le puede interesar: TBT salta talanquera… el día que José Brito llamó «burdel» al TSJ

El acercamiento ocurrió el 11 de diciembre de 2019 en una reunión que hicieron los legisladores en busca de mejoras. 

“Uno de estos personajes nefastos (en referencia a José Gregorio Noriega), al escuchar mi intervención pensó que yo estaba hecho de la misma calaña y fue capaz de creer que yo era sobornable. En ese momento me escribió, en la misma reunión, y me dijo: queremos hablar contigo”, contó. 

Un mensaje a Guaidó

Al ver lo que ocurría, Marquina escribió por WhatsApp a Guaidó para entablar la siguiente conversación: “Hermano presidente, el alacrán me quiere picar. Él se río y me escribió: no saben de tus anticuerpos. Se acercó y me dijo: Marquina yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este plan”, contó.

Más revelaciones

En el audio que mostró el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN hubo varios puntos que encendieron las alarmas sobre la instalación de la directiva del Parlamento. 

Uno de ellos fue que Noriega le afirmó que la bancada oficialista no iba apoyar para entonces a ninguna propuesta. 

Sin embargo, el diputado Clap confiesa que al diputado José Brito los oficialistas lo respaldaban “porque públicamente ha confrontado al G4 y ha dado muestra pública de que sí le pueden tener confianza”. 

Operación Alacrán

Esta red de sobornos para comprar la conciencia de los diputados ha sido llamada Operación Alacrán. El líder de la misma sería Nicolás Maduro, según comentó Noriega en el audio presentado por Marquina.

Sobre los pagos, en la grabación Noriega ratifica que los oficialistas sólo tenían 49 votos, de los 55 que habían sacado en 2015.

También explicó que la “oferta inicial” del soborno era de 700.000 dólares. Este dinero sería cancelado de la siguiente manera: 150.000 dólares al momento de aceptar; y el resto (550 mil dólares) el 2 de enero de 2020.

“La junta directiva la tendría Luis Parra, hay una resistencia de gente nuestra. El primer vicepresidente sería Franklin Duarte, el copeyano; y el segundo vicepresidente, sería yo (José Gregorio Noriega)”, dijo el parlamentario a Marquina.

Este es el audio completo donde se devela el intento de soborno:

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!