domingo, noviembre 17

Maduro anuncia cambios en el gabinete de gobierno

Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete ejecutivo como parte de una renovación «parcial y profunda» de su equipo de gobierno, luego de un proceso electoral todavía cuestionado por la comunidad internacional.

El cambio más destacado es la designación de Delcy Rodriguez como nueva vicepresidenta ejecutiva. Por su parte, Tareck El Aissami, quien se encontraba desempeñando dicho cargo, fue designado como el encargado del nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que también carece de reconocimiento internacional, quedó sin presidente. ya que luego ser designada como nueva vicepresidenta, le fue concedido un permiso temporal a Delcy Rodriguez para separarse de su cargo y asumir las nuevas funciones en el ejecutivo.

El resto de los movimientos

Como ha sido característico durante los últimos años, cambian los ministros, cambian las responsabilidades, pero las caras son las mismas. Dante Rivas, ex director del SAIME, fue designado como nuevo ministro de Pesca y Agricultura. Por su parte, Yomana Koteich, presidenta de la junta interventora de Banesco, es la nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Mayerlin Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, fue designada como ministra de Agricultura Urbana. Stella Lugo, ex gobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda, como ministra de Turismo. Marleny Contreras (esposa de Diosdado Cabello), quien hasta la fecha se encontraba al frente del Ministerio de Turismo, como ministra de Obras Públicas.

Concluye la lista de cambios con Hipólito Abreu como nuevo ministro de Transporte, Eduardo Piñate como ministro de Trabajo, Caryl Bertho como ministra de la Mujer, Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo y Evelyn Vásquez, ex-presidente de Hidrocapital, como ministra del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido