domingo, diciembre 8

Los niños en Táchira tienen hambre

Foto: Acción Solidaria

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que en lo que va de año hubo un incremento en los índices de desnutrición infantil, especialmente entre niños de entre 6 y 12 años, el porcentaje es de 23%, el más alto de toda la región Latinoamérica.

“Este sector de la población ha venido incrementando las estadísticas de malnutrición por diferentes patologías y en especial por la pésima alimentación que están recibiendo y que ninguna política pública del gobierno nacional ha podido frenar”, expresó la gobernadora.

Dicho registro se ha podido llevar a cabo a través de las jornadas de salud de Corposalud, que trabaja con organismo internacionales para poder brindar asistencia médica en la zona.

¿Qué más implica estos indicadores? La deserción escolar es una variante que va directamente relacionada y se espera que, para el venidero año escolar, el ausentismo escolar se incremente más que este año.

“Estamos muy alarmados porque a pesar de habernos declarado en emergencia presupuestaria, aún no se aprueban los recursos para la reparación de la infraestructura educativa para el próximo año escolar y mucho menos para atender el tema de la alimentación escolar. Pareciera que a ningún ente nacional le importa la educación, la alimentación y la salud de nuestros niños”, señaló Gómez.

Por su parte la gobernación, ha estado trabajando en alianza con Unicef para brindar asistencia alimentaria a niños de entre 0 a 6 años, y en el marco del día del niño realizaron jornadas de repartición de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido