Volver
Lorent Saleh

Lorent Saleh: La prueba de que en Venezuela se tortura

Lorent Saleh
(Imagen Referencial)

Autor: Bloque Constitucional

Nuestra Constitución en su artículo 50 dispone que: “Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.

De allí que la salida de Venezuela de Lorent Saleh, la manera cómo se efectuó, constituye un destierro por cuanto se le envió a un país que, de acuerdo con sus declaraciones, no tenía conocimiento. Fue llevado a un aeropuerto rumbo a España, lo acompañó en el viaje un funcionario del gobierno español quien se comprometió a realizar ese traslado, ello permite señalar que se prestó para colaborar con esta acción, haciéndose cómplice de un acto inconstitucional, por humanitario y justificado que pueda ser.

Sin embargo, el gobierno de España permitió que la esencia del caso Saleh sea un hecho más grave que un destierro: es el reconocimiento nacional e internacional de que en Venezuela hay tortura, y que se tortura a los presos políticos. Saleh es una prueba de ello, es una prueba contundente de la tortura. La comunidad internacional no necesita pedir una prueba más.

crisisenvenezuela.com

Publicar un Comentario