domingo, marzo 24

Lorent Saleh: La prueba de que en Venezuela se tortura

Lorent Saleh
(Imagen Referencial)

Autor: Bloque Constitucional

Nuestra Constitución en su artículo 50 dispone que: “Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.

De allí que la salida de Venezuela de Lorent Saleh, la manera cómo se efectuó, constituye un destierro por cuanto se le envió a un país que, de acuerdo con sus declaraciones, no tenía conocimiento. Fue llevado a un aeropuerto rumbo a España, lo acompañó en el viaje un funcionario del gobierno español quien se comprometió a realizar ese traslado, ello permite señalar que se prestó para colaborar con esta acción, haciéndose cómplice de un acto inconstitucional, por humanitario y justificado que pueda ser.

Sin embargo, el gobierno de España permitió que la esencia del caso Saleh sea un hecho más grave que un destierro: es el reconocimiento nacional e internacional de que en Venezuela hay tortura, y que se tortura a los presos políticos. Saleh es una prueba de ello, es una prueba contundente de la tortura. La comunidad internacional no necesita pedir una prueba más.

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido