Volver

¡Lo lograron! Juan Guaidó y su junta directiva sesionaron en el Palacio Federal Legislativo

Lo prometido es deuda

Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, y la junta directiva constitucional asistieron este martes al Palacio Federal Legislativo y sesionaron dentro del hemiciclo.

Pero esto no fue nada fácil

Los parlamentarios llegaron acompañados de los medios de comunicación, movimiento estudiantil y sociedad civil en las adyacencias. El Parlamento se encontraba totalmente militarizado para impedir el ingreso de los diputados opositores.

Con constitución en mano los diputados exigieron a los funcionarios de seguridad que se les permitiera el acceso al hemiciclo, pero la respuesta de la guardia por su parte, fue acordonar el sitio. Los funcionario tenían una lista en mano en la que verificaban a quiénes permitirían o no el acceso.

Como actúa el régimen

La tensión comenzó a hacerse visible en las afueras del Palacio cuando civiles armados llegaron al lugar y comenzaron a amedrentar a diputados y la prensa, e incluso a robar sus equipos.

Por su parte, Guaidó intentó al igual que el pasado domingo, brincar el cercado de la Asamblea Nacional y los guardias trataron de impedirlo. Aun así, tanto él como la mayoría de los diputados opositores ingresaron al hemiciclo en donde se encontraba Luis Parra, diputado juramentado ilegalmente como presidente de la Asamblea Nacional.

Al momento del ingreso de la bancada opositora, Parra se encontraba sesionando sin quórum y en el lugar de los diputados se encontraban milicianos. Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez.

Ante la llegada de Juan Guaidó y la mayoría opositora, tanto Luis Parra como los demás presentes de la bancada chavista salieron huyendo del lugar.

Sesionó y ratificó su juramentación

Como lo aseguró, luego de ingresar a la Sala Plena, Guaidó y los diputados tomaron posesión y cantaron el himno nacional. Realizaron la sesión ordinaria correspondiente y Guaidó ratificó su juramentación como Presidente Encargado de la República y del parlamento.

Asimismo mostraron la lista con los nombres y firmas de los 100 parlamentarios que votaron a favor de la reelección de Guidó como jefe del parlamento.

Publicar un Comentario