Líderes estudiantes de la UCV mantienen su respaldo a Juan Guaidó
Volver
Líderes

Líderes estudiantes de la UCV mantienen su respaldo a Juan Guaidó

Líderes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela expresaron su rechazo ante al golpe parlamentario del pasado 5 de enero. Fecha en la que el régimen de Nicolás Maduro militarizó el Parlamento e impidió el acceso de Juan Guaidó y la nueva junta directiva se juramentaría para el período 2020.

El representante del centro de estudiantes de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Marcos Velazco, aseveró este lunes que reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Además le hizo un llamado a este organismo para que definitivamente se pongan del lado de la ruta que logrará el cese de la usurpación.

El estudiante universitario, manifestó su rechazo a los diputados que a su juicio, “traicionaron la voluntad y la constitución” al elegir a una junta directiva paralela en la Asamblea Nacional y vender su voto al régimen.

Por otro lado, Sebastián Horesok, representante estudiantil, afirmó que los estudiantes están preparados para iniciar una nueva agenda de activismo y resistencia para la defensa de la Autonomía Universitaria.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela han respaldado en reiteradas oportunidades a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Del mismo modo han ratificado su rechazo en contra del régimen de Maduro, del cual indican que son víctimas de represión.

Redacción Todos Ahora / Áxel Suárez

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!