martes, octubre 22

Lidera graduó a 100 jóvenes dispuestos a rescatar la democracia en Venezuela.

Lidera es un programa de formación de jóvenes en liderazgo que auspicia la fundación Futuro Presente, las universidades UCAB, UNIMET y el Instituto de Estudios Avanzados IESA, la duración de las primeras dos etapas del mismo es de 8 meses con más de 150 horas académicas, el mérito y la excelencia son características del mismo, ambas cualidades necesarias en una sociedad moderna.

Fue esta segunda etapa la que concluyó el día 05 de mayo, con la graduación de la 9na cohorte formada por 100 jóvenes de distintos estados del país, en un acto que contó con la participación de un representante por cada organización. Las palabras de optimismo en el evento estuvieron acompañadas con la presentación de proyectos, tanto empresariales como sociales, además de políticas públicas, siendo ésta la última evaluación de la segunda etapa.

El rector de la universidad UNIMET, Benjamín Scharifker en sus palabras recordó la importancia de tener en cuenta la sustentabilidad de cualquier proyecto antes de emprenderlo, recordando que no podemos enfrentar el progreso sin evaluar las consecuencias para los venezolanos y el hombre en general. En su opinión se necesita una Venezuela que se sustente en las bases de la preparación y la creatividad, no sobre la explotación de minerales.

La autoridad en la organización Futuro Presente, la abogada Aurora Malavé, en un discurso emotivo, tanto por el tamaño del éxito alcanzado ese día como por el anuncio de su separación de la organización, recordó la importancia del programa en la vida de cualquier participante, siendo ella una de las beneficiarias del mismo. También recordó el objetivo de Lidera que es: la creación de redes entre sus egresados, con la ambición de recuperar la democracia en Venezuela.

La importancia de la educación en estos tiempos oscuros para la República, la lucha constante por mantener abiertos y funcionales los espacios como las universidades, donde se trabaja con ética y una conducta democrática, fue el mensaje del coordinador de esta cohorte, Richard Molinares, quien en un discurso emotivo demostró la compenetración humana que se alcanza en este programa, al provocar aplausos y lágrimas entre la audiencia.

El compromiso de los asistentes de trabajar por una Venezuela democrática y próspera, gracias a la formación y el trabajo, con los jóvenes como protagonistas de este cambio, fue el mensaje final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido