miércoles, junio 19

Libre expresión asediada

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

El Estado venezolano, a través de las fuerzas de seguridad y bloqueos de sitios en Internet, continúa amedrentando a quienes buscan informar sobre la situación de Venezuela. Cuatro periodistas fueron hostigados durante su labor: en Mérida, un PNB apuntó con un arma de fuego al periodista del Diario Pico Bolívar, Daniel Molina. En Bolívar, Wilfredo Álvarez, reportero Gráfico del Diario Primicia fue detenido cuando realizaba unas imágenes de la fachada de un ente policial, le borraron el material y robaron el lente de su cámara.

En una rueda de prensa del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en Amazonas le negaron el acceso a siete medios de comunicación que estaban acreditados; sin embargo, a los canales estatales (VTV y ValeTV) sí les permitieron cubrir. En las elecciones de la Universidad de Carabobo (UC), grupos armados robaron y hostigaron a los equipos de Caraota Digital, Globovisión y El Carabobeño.

El espacio virtual no se escapa del asedio, dos portales digitales de noticias informativos Tal Cual y El Pitazo fueron víctimas de ataques cibernéticos de denegación de servicio (DDos), los que los dejo fuera de línea; es decir, los usuarios no pudieron ingresar ni informarse a través de estos medios virtuales.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido