Leopoldo López revela por qué "secuestraron" al diputado Ismael León
Volver
Leopoldo López

Leopoldo López revela por qué «secuestraron» al diputado Ismael León

Un mensaje claro envió este martes Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, sobre la desaparición del diputado Ismael León.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente político afirmó que este fue un secuestro de «la dictadura cobarde, encabezada por (Nicolás) Maduro».

También es noticia: En fotos: intentaron allanar despacho del presidente encargado Juan Guaidó

En su opinión, esta acción se originó debido a que León ha sido una voz firme contra la corrupción.

«Me constan las amenazas e intentos de comprarlo pero como nunca cedió, ahora lo secuestran», sentenció.

Agregó que el régimen se equivoca si cree que con más persecución lograrán detener a la oposición. «El mundo reconoce a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela y hoy su gira avanza en busca de mayor coordinación internacional para poner fin a la dictadura», escribió Leopoldo López.

¿Cómo ocurrió el «secuestro» que denuncia Leopoldo López?

Desde tempranas horas, un grupo de parlamentarios denunció la desaparición de Ismael León.

Todo ocurrió luego de que el opositor saliera de la sede de Acción Democrática, en La Florida para dirigirse a la sesión del Parlamento.

En medio de esto fue interceptado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así lo anunció la diputada Adriana Pichardo.

Hasta los momentos se desconoce el motivo del secuestro ni el lugar al que fue trasladado.

Además, Pichardo fue enfática al afirmar que temen por la vida del diputado. «Ni su familia, equipo de trabajo y compañeros de partido sabemos nada de él», sentenció.

Sin embargo, el asedio no impedirá que los legisladores hagan su labor, según enfatizó Pichardo. «Desde esta Asamblea Nacional vamos a hacer todas las denuncias. Tememos por la vida del diputado Ismael León y no hay persecución que haga doblegarnos», declaró la parlamentaria.


¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!