miércoles, agosto 21

Las trochas un escenario de horror y de cercenamiento

Foto: Diario La Nación

Redacción: Todos Ahora

Caracas – La frontera colombo – venezolana se ha convertido en lo que va de año en más que un paso clandestino y de esperanza, pues hechos recientes confirman que las trochas se han transformado en líneas difusas donde la realidad puede ser tan cruda e inhumana como en un episodio de Game Of Thrones.

¿Lo ocurrido? Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informaron a medios de comunicación colombianos, que el pasado viernes 19 de julio fueron encontrados dos cráneos descuartizados junto con otras partes de cuerpos en estado de descomposición en zonas cercanas al paso irregular de La Mona, que conecta la población de Ureña con la ciudad de Cúcuta.

Por los momentos los restos de los cuerpos se encuentra en identificación y según el primer informe, los mismos fueron encontrados junto con prendas de vestir, joyas y cédulas de identidad venezolanas.

En lo que van de año se han registrado un total seis cráneos cercenados en sectores cercanos a las zonas fronterizas de estado Táchira y el Norte de Santander.  Tres de los cuales fueron encontrados en las pertenencias de cinco hombres que fueron detenidos y sometidos a una medida privativa por un tribunal de Ureña.

¿Qué dicen las autoridades? Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseveró que este tipo de hechos han ido en aumento a causa de grupos como el Tren de Aragua, La Línea y otras bandas delictivas vinculadas a grupos paramilitares, han ido tomando cada vez más control sobre estas zonas.

“Tenemos todos los actores delincuenciales en la ciudad y el área metropolitana. Acá se presenta el fenómeno criminal como no se ve en otras ciudades del país, y esto nos genera mucha preocupación. El llamado al gobierno nacional es para incrementar el pie de fuerza y garantizar la tranquilidad en la frontera”, indicó Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido