miércoles, junio 19

Las conversaciones entre EEUU y Rusia coinciden en la gravedad de la crisis que afronta Venezuela

Foto: El Nuevo Herald

Redacción: Todos Ahora

Caracas – En la ciudad de Roma, Italia, se llevó a cabo este martes 19 de marzo, el encuentro entre el represente de Estados Unidos (EEUU) Elliott Abrams y el viceministro Ruso Serguéi Riabkov, para hablar sobre la situación que atraviesa el país latinoamericano.

A pesar de que no se llegó a una posición compartida sobre quien tiene el poder ejecutivo en Venezuela, ambos consideraron que la reunión fue positiva ya que lograron entender la posición que cada nación sostiene sobre la precaria situación que atraviesa el país. «Fueron útiles, sustantivas y serias. Estuvimos de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria», declaró Abrams.

El enviado especial de EEUU ratificó que para su país “Todas las opciones están sobre la mesa”, haciendo referencia a una posible intervención militar; sin embargo, reiteró que desde Washington se han tomado medidas de presión económica y política, sobre Nicolás Maduro y su equipo, ya que se apuesta por una salida pacífica para Venezuela del proceso que atraviesa actualmente.

Por su parte el viceministro Riabkov señaló que para el gobierno ruso estos diálogos son de sumo interés ya que es fundamental que ambos países conozcan, lo mejor posible, la postura del otro sobre la coyuntura presente en el país caribeño; además, catalogó a estas conversaciones de necesarias y francas, ya que la situación no permite que exista un margen de error para ninguna de las dos naciones.

Riabkov reafirmó la posición que sostiene Moscú sobre una posible intervención militar por parte de EEUU, y señaló que su gobierno rechaza rotundamente una intervención de este tipo, ya que la consideran “Imprudente”; además, de que el gobierno sigue protegiendo los intereses de las empresas rusas que se encuentran en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido