sábado, abril 20

La Unión Europea rechaza el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este jueves 04 de abril la Unión Europea (UE) rechazó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, aplicado al presidente interino Juan Guaidó por par de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) calificando este acto como una “violación a la Constitución venezolana”.

La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, manifestó, “Esta decisión constituye una grave violación de la Constitución venezolana, así como del Estado derecho y la separación de poderes, ya que el único órgano autorizado para levantar la inmunidad de Guaidó es el Parlamento venezolano”.

La UE no reconoce a la ANC y tampoco legitima el segundo mandato de Nicolás Maduro. Los cancilleres europeos evaluaran la próxima semana en Luxemburgo las condiciones que deben estar planteadas para que ocurran unas elecciones libres en el país latinoamericano.

En el pasado la UE tomo acciones he impuso un embargo de armas en el 2017 y sancionó a 18 funcionarios venezolanos implicados en malversación de fondos, ante esto la comunidad seguirá tomando las medidas requerida según lo planteé el panorama actual.

Mogherini resaltó que es de suma importancia que se respete las prerrogativas contempladas en la Constitución de Venezuela y la inmunidad de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y señaló que es transcendental que se garanticé los derechos civiles, la libertad y la integridad física de cada parlamentario para que estos puedan cumplir plenamente con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido