jueves, octubre 17

La UE continúa trabajando por encontrar una solución democrática a la crisis política en Venezuela

Redacción: Todos Ahora

Caracas – La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini anunció que los dos grupos de contactos que han sido creados para garantizar una salida al conflicto político que atraviesa Venezuela, se encuentran trabajando arduamente para lograr elecciones libres y transparentes en el país.

Como parte de sus declaraciones anunció que ya han sido enviados distintos grupos técnicos a Caracas para mediar entre las partes involucradas, así mismo, aseguró que las condiciones para elecciones no están dadas todavía ya que el régimen de Nicolás Maduro no se encuentra a favor de este proceso.

La jefa de la diplomacia comunitaria destacó de positiva la actuación de la ONU y de la Cruz Roja Internacional con respecto al ingreso de la ayuda humanitaria. Además, manifestó que la UE esta dispuesta a seguir aplicando sanciones a personas involucradas con actos de corrupción vinculadas al régimen de Maduro y recordó que dichas sanciones solo afectan a particulares y no a la población venezolana, ya que para la UE lo más importante es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Con referencia a las sanciones el represéntate español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell manifestó, “Está en el ánimo actuar con fuerza disuasoria en las sanciones, pero no estamos sancionando a los venezolanos, sino a sus responsables políticos, en el sentido de que no se trata de ahogar a Venezuela hasta que se rindan como un castillo medieval asediado”.

Con información de El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido