La ruta sigue... ¿qué hace Juan Guaidó en Londres?
Volver
Juan Guaidó en Londres

La ruta sigue… ¿qué hace Juan Guaidó en Londres?

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó la mañana de este martes a Londres, Inglaterra. El viaje se enmarca en la gira que emprendió para seguir denunciando la situación de crisis en Venezuela.

Esta parada del líder opositor tiene varios aspectos importantes que están enfocados en la búsqueda de un cambio para los venezolanos.

El primero fue una reunión que sostuvo con Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra. «Quería afirmar personalmente el apoyo del Reino Unido para él como presidente interino», afirmó el funcionario en un discurso ante los medios.

Durante el encuentro, Raab agregó que en su país se encuentran «consternados y preocupados por lo que está pasando en Venezuela. Tanto en la crisis humanitaria como en la región».

También se mostraron alarmados por «el abuso de los derechos humanos» que se genera en el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Elecciones «libres y creíbles» piden Duque y Pompeo para Venezuela

Por esta razón anunció que están trabajando para que haya una estricta rendición de cuentas de cada una de estas irregularidades.

En esta reunión acompañaron a Guaidó, Isadora Zubillaga, vicecomisionada de Relaciones Exteriores de Venezuela; Vanessa Neumann, la embajadora en Inglaterra y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

Reunión con Boris Johnson

En apenas dos días, Guaidó se ha reunido con altos mandatarios de la comunidad internacional.

Luego de acudir a una cumbre antiterrorismo en Colombia y sostener conversaciones con el presidente de este país, Iván Duque, este martes se dio el encuentro del político venezolano con Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

En las fotos que compartió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional se apreciaron varios de los momentos que se vivieron.

Más de Guaidó en Londres

Se espera que el jefe de la Asamblea Nacional se reúna también con algunos parlamentarios británicos para denunciar la crisis venezolana.

Además, el parlamentario tendrá un encuentro con la diáspora venezolana a las 5:30 de la tarde (hora de Londres).

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!