viernes, julio 19

La periodista sueca Annika Rothstein fue deportada en su llegada a Venezuela

Foto: El Comercio

Redacción: Todos Ahora

Caracas – En la tarde del jueves 18 de abril, la periodista sueca Annika Rothstein, denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios militares la estaban escoltando nuevamente hacia el avión con destino a París, Francia, debido a que estaba siendo deportada.

Rothstein también informó que le habían quitado sus documentos sin ningún tipo de justificación, “Se suponía que debía pasar la pascua aquí en Caracas, he estado esperando estos días aquí en el país que amo y ahora me deportan sin causa. Estoy llorando”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su llegada a Francia la periodista logró que le devolvieran su pasaporte. Esta es una de las tantas retenciones arbitrarias que se han venido dando contra periodistas tanto extranjeros como nacionales por parte del régimen de Maduro; estas agresiones contra el gremio se han intensificado desde el pasado 23 de enero cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela.

 Otras de las denuncias en contra de la libertad de expresión y el derecho a informar fue la suspensión de la señal de la emisora Ambiente 96.1 FM, en la mañana del miércoles 17 de abril, por parte Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la detención al periodista Frank Thomas del medio digital Venepress, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la sede de la Cruz Roja en la tarde del 18 de abril.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido