domingo, diciembre 8

La orden: ocultar las protestas

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

Cerca de 100 pensionados bloquearon el tránsito en la avenida Urdaneta de Caracas para exigir el pago completo de su pensión: un derecho que les corresponde, pero el Estado no garantiza, y tampoco quiere que la gente sepa que hay protestas. Durante la manifestación un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, con su equipo antimotín, “instó” al periodista Pedro Eduardo Leal a dejar de grabar a los ancianos que gritaban “queremos nuestros reales”, además le arrebataron el teléfono celular a un joven que registraba la situación.

En Barquisimeto 12 trabajadores de 8 medios de comunicación fueron impedidos de dar cobertura a una protesta frente a la Gobernación de Lara, donde pacientes reclamaban derecho a la salud. El general de la GNB José Camacaro fue uno de los agresores: hostigaba a los periodistas interrumpiendo grabaciones, atravesándose delante de cámaras, buscando bloquear las tomas y gritando improperios a los comunicadores.

Durante la semana fue recurrente que cuerpos de seguridad interrumpieran la labor de periodistas en la cobertura de protestas. En medio de una grave crisis económica y la emergencia humanitaria compleja que vive el país, el Estado busca evitar que los medios registren las manifestaciones en las que los ciudadanos exigen sus derechos: la intención es silenciar cada vez más las voces disidentes con la intención de que se imponga e discurso oficial, pero los medios no se rinden.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 47

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido