viernes, noviembre 15

La ONU advirtió que se necesita colaboración internacional para abordar la crisis humanitaria compleja de Venezuela

Foto: Pride New Magazine

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, en un discurso ante el Consejo de Seguridad este miércoles 10 de abril, solicitó apoyo internacional para abordar la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela.

Son tres las aristas en la que se necesita trabajar con urgencia para que pueda ser efectiva la ayuda humanitaria: se debe separar cualquier hecho político sobre la ayuda humanitaria; se necesita una mayor colaboración en cuanto a presencia de organizaciones que apoyen en el terreno con las labores de distribución y suministro de la ayuda y por último se requiere una mayor inversión capital para lograr que las labores se puedan extender en todo el territorio.

La ONU estimó que 7 millones de venezolanos se encuentran en situaciones vulnerables, lo que representa un 25% de la población; además, Lowcock indicó que es necesario actuar con rapidez ya que la crisis va en aumento y con ella son cada vez más los ciudadanos que se ven afectados.

La crisis aborda problemas como la desnutrición, incremento de enfermedades y epidemias, problemas sanitarios, alta tazas de mortalidad infantil y prenatal, problemas educativos, entre otros.

Con información de El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido