sábado, abril 20

La OEA reconoce a Gustavo Tarre como representa de Venezuela en la institución

Foto: El Deber

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este marte 09 de abril en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, durante una sesión extraordinaria Gustavo Tarre Briceño fue reconocido como representante de Venezuela ante esta instancia.

18 fueron los votos a favor de que esta designación, realizada por el presidente encargado Juan Guaidó, fuese aprobada mientras que nueve fueron los países que mostraron su voto en contra. Entre los países que rechazaron la decisión se encuentran México, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Dominica y Antigua y Barbuda, los cuales mostraron su descontento a través de una resolución que manifestaba que, “Ninguna disposición le otorga facultades al Consejo Permanente de recibir cartas credenciales o reconocer o desconocer gobiernos, de aprobarse esta resolución no tiene valor legal”.

Para rebatir la negativa de estos países Chile se pronunció y explicó que parte de que existiera una discusión sobre este tema venía dado por confundir la decisión soberana de un país de aceptar o no a otro que no le corresponde al Consejo Permanente y señaló que para aprobar esta noción solo se necesitaba la mayoría simple, la cual se obtuvo.

 Por su parte Jamaica propuso una enmienda a ser contemplada en la redacción del documento inicial que citará lo siguiente, “Se acepte el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente a la Asamblea General a la par de nuevas elecciones y de la designación de un gobierno democrático”.

Con información de EfectoCocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido