domingo, noviembre 17

OEA aprobó activación del TIAR para Venezuela

Redacción: Todos Ahora

La OEA aprobó, con mayoría de votos, en la sesión realizada este miércoles, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela

La resolución de la OEA se aprobó con 12 votos a favor, 5 abstenciones y una ausencia. Los países a favor aseguraron que el régimen de Maduro necesita mayor presión.

El TIAR implica medidas que van desde sanciones económicas, ruptura de relaciones diplomáticas y comunicaciones, hasta la posibilidad de una intervención militar para Venezuela.

Durante la sesión, Costa Rica, Chile y Perú pidieron aprobar una enmienda en la se niegan al uso de la fuerza en el marco de la aplicación del TIAR. La solicitud fue negada con 9 votos

Representates de los distintos países miembro emitieron sus consideraciones a favor o en contra. Una de las más importante fue la del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que el régimen auspicia a las FARC y el ELN.

«Los grupos residuales, terroristas, mantienen vínculos con las autoridades venezolanas de tipo local y regional, ejecutan actividades económicas, logísticas y de control social. Entrenan milicias y controlan algunos pasos fronterizos», denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido