jueves, octubre 17

La impunidad le roba la esperanza al venezolano

Foto: Juan Toro Diez

Autor: Bloque Constitucional – bloqueconstitucional.com

Amnistía Internacional reveló recientemente en una investigación que nuestro país es el más violento del mundo después de Siria.

En Venezuela la impunidad alcanza 95%. Ello quiere decir que de 100 delitos cometidos sólo se castigan 4 o 5. Las Fuerzas Armadas y demás cuerpos de seguridad del Estado fallido se encargan de mantener vivos “pactos de silencio” que impiden el avance de numerosas causas judiciales en trámite. Individuos dentro de los cuerpos policiales y militares se han convertido en los proveedores de las herramientas para delinquir, lo que contrasta con los efectivos policiales y militares que han perdido la vida en manos de la delincuencia. Por tanto, la estructura delictiva tiene sometida a la mayoría de la población.

Ante ese escenario, la ciudadanía se encuentra acorralada, se topa con la impunidad a diario que resulta también de la corrupción y de la inercia de un régimen que tiene en ella la tierra fértil para mantenerse en el poder. Su esperanza de una vida sin ella se ha desdibujado y sólo la ve posible saliendo del país o con un legítimo presidente de la República que respete y cumpla la Constitución, combata la impunidad, la corrupción y saque adelante la Nación.

crisisenvenezuela.com

Summary
La impunidad le roba la esperanza al venezolano
Article Name
La impunidad le roba la esperanza al venezolano
Description
En Venezuela la impunidad alcanza 95%. Ello quiere decir que de 100 delitos cometidos sólo se castigan 4 o 5.
Author
Publisher Name
Todos Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido