domingo, septiembre 15

La falta de gasolina es un problema que agrava la crisis de Venezuela

Foto: Crónica Uno

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El economista y experto petrolero José Toro Hardy, señaló este jueves 23 de mayo, que Venezuela necesita un cambio de gobierno para poder iniciar un proceso de recuperamiento en todos los sentidos.

Hardy indicó que en el país caribeño existen seis refinerías de petróleo de las cuales solo funciona una, Amuay, ubicada en el estado Falcón. Sin embargo, esta refinería solo trabaja al 10 % de su capacidad, lo que se traduce en una producción petrolera de 30.000 barriles diarios de gasolina, que no dan para abastecer a los 23 estados del país, aseguró.

«La comunidad internacional evita prestarle dinero a la nación porque no tiene capacidad de pago, se encuentra en default», mencionó el economista, además, explicó que el país suramericano necesita importar por lo menos 110.000 barriles de gasolina, para tener divisas que le permitan pagar sus deudas y debido a las sanciones internacionales, esta transacción se ha visto afectada.

Hardy señala que el problema de la gasolina viene a partir del año 2002 con el para petrolero, «Desde entonces no hay personal calificado y no se realiza mantenimiento a las plantas», lo que ha ocasionado, según él, un deterioro paulatino.

Todos los problemas que afronta hoy Venezuela, la crisis generalizada, están interconectados unos de otros, según el experto petrolero, ya que si no hay gasolina no hay forma de transportar los alimentos, baja la producción privada, se ve afectada la generación eléctrica, etc., por lo que la verdadera solución es que en Venezuela ocurra un cambio de gobierno para que se puedan dar los primeros pasos a la solución de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido