miércoles, junio 19

La Cruz Roja evalúa condiciones para distribuir la ayuda humanitaria en centros hospitalarios públicos

Redacción: Todos Ahora

Caracas- El delegado de logística médica de la Cruz Roja Internacional Kevin García Pulido, mantuvo una entrevista con el medio digital Efecto Cocuyo e informó que se tiene planificado que la ayuda humanitaria llegue a 12 centros hospitalarios de la red pública, centros de salud y ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela.

Garcia manifestó que todavía no se posee un listado definitivo de los hospitales, sin embargo se tienen considerados los siguientes: Clínico Universitario y el J.M. de los Ríos en Caracas; la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Carabobo); el Luis Razetti (Anzoátegui); el Hospital Central de San Cristóbal (Táchira); el Hospital Universitario de Maracaibo (Zulia); el Antonio Patricio de Alcalá (Sucre); el Hospital Alfredo Van Grieken (Falcón); y el Antonio María Pineda (Lara)”.

La Cruz Roja sigue evaluando cada recinto médico en donde se hará la distribución de la ayuda, ya que cada uno debe cumplir con una capacidad de atención y estructura que permita la asignación de recursos lo más eficaz posible; de igual forma se quiere que por cada estado del país haya un centro médico que tengas las capacidades para brindar la ayuda necesitada, de modo tal que ninguna población quede sin recibir asistencia.

A pesar de que se estableció un plazo de 20 días para el ingreso de la ayuda humanitaria Kevin García Pulido  manifestó que los recursos que se encuentran ya en el país han sido ya distribuidos y se están realizando las labores correspondientes con ellos, “En 20 días esperamos que ocurra lo mediático, que llegue un avión con la carga; pero ya estamos ejecutando la operación con todo lo que teníamos almacenados aquí, solo que se están empezando a repartir pequeñas cantidades”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido