miércoles, junio 19

La alta comisionada de la ONU para los Refugiados informó que ha incrementado la vulnerabilidad de los emigrantes venezolanos

Foto: El Diario

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este miércoles 05 de junio, la alta comisionada de la ONU para los Refugiados, Kelly Clements, estuvo en su primer recorrido por Ecuador y mantuvo varios encuentros con autoridades ecuatorianas para evaluar las condiciones de los emigrantes y las políticas implementadas por el gobierno y por agencias humanitarias con respecto al tema migratorio.

Clements señaló que a diferencia de otras regiones, los venezolanos se han distribuido a lo largo de todo el territorio ecuatoriano, aunque el 40 % se encuentra concentrado en la capital, Quito.

«Son muchos los pasos que hay que dar porque para los venezolanos, cuanto más tiempo haya transcurrido en esta crisis, su vulnerabilidad se habrá incrementado, lo que implica que hay una mayor necesidad de apoyo y asistencia”, manifestó la alta comisionada, además señaló que son las mujeres y los niños los más vulnerables ya que vienen escapando de la crisis, «sin una clara noción de qué es lo que van a hacer después».

El subsecretario de Protección Internacional de Cancillería, Alfonso Morales, estuvo acompañada a la alta comisionada durante su visita en Ecuador e informó que para fin de año se pronostica que el número de venezolanos se incremente hasta 400.000 y recordó que las autoridades han entregado cerca de 110.000 visados.

«La migración venezolana se ha convertido en un desafío para Ecuador y para todos los países de la región», indicó Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido