sábado, diciembre 7

Juicio de Juan Requesens comenzó este lunes

Redacción: Todos Ahora

El juicio de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, inició este lunes al igual que el de las demás personas detenidas por el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

Luego de un año y tres meses de su detención, su hermana Rafaela Requesens, insistió en que al parlamentario se le han violado sus derechos humanos. Además, reiteró las limitaciones que han tenidos sus abogados y familiares para ver al preso político.

GILBER CARO: CUANDO VENZAMOS EL MIEDO GANAREMOS

También recordó que el diputado fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar.

«Mi familia, así como la de cada preso político, volverá a enfrentarse a un poder completamente viciado y a la mirada cómplice de muchos que no actúan por miedo, por interés o simplemente por falta de empatía», escribió en Twitter

Detención de Juan Requesens

La detención del diputado fue el 7 de agosto de 2018 cuando el Sebin irrumpió en su residencia sin una orden de detención para arrestarlo. Su arresto se catalogó como arbitrario en un informe emitido por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El grupo detalló cronológicamente todo el procedimiento al que ha sido sometido el parlamentario venezolano, incluyendo las constantes irregularidades.

También expuso que el régimen de Nicolás Maduro viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La instancia pidió al régimen venezolano adoptar las medidas necesarias para remediar la situación y exigió la liberación inmediata del parlamentario.

Sugirió además concederle a Juan Requesens el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con los estatutos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido