viernes, julio 19

Juan Guaidó cuenta con el apoyo “inquebrantable” de EEUU

Foto: La Prensa

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este martes 02 de julio el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, prometió un apoyo “inquebrantable” al presidente encargado Juan Guaidó ante la próxima concentración que se dará el 05 de julio, en el marco de la conmemoración de la independencia de Venezuela.

El objetivo de dicha manifestación es aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus comunicó, “(Expresamos) el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su intento por recuperar la libertad y la prosperidad”.

Por otro lado, el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, hizo referencia a la detención de dos funcionarios del Dgcim que presuntamente fueron los responsables de la muerte del capitán de la armada venezolana Rafael Acosta Arévalo y señaló que, “¿Son dos jóvenes miembros de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar del chavismo) quienes tomaron la decisión? Lo dudo mucho (…) Todos los que están en la cadena de mando son responsables de lo que sucedió”.

El régimen de Maduro ha resistido desde enero de este año cuando Juan Guaidó fue proclamado  como presidente interino de Venezuela, hasta la actualidad a pesar de que la crisis humanitaria se sigue agravando; de los cortes de luz presente en el territorio nacional; de las medidas sancionatorias por parte de EEUU en cuanto a la exportación petrolera y de las sanciones aplicadas por la comunidad internacional a los fondos monetarios de familiares y adyacentes al régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido