Jóvenes Venezolanos entregarán informe de DDHH Congreso colombiano
Volver

Jóvenes Venezolanos entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano

Jóvenes estudiantes venezolanos viajaron a Bogotá, Colombia, para encontrarse con otros líderes de la región y presentar pruebas sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela.

¿Quiénes son estos representantes?

Los jóvenes son miembro de diversas organizaciones no gubernamentales. Entre ellas: la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela así como la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia.

La Violencia del Régimen Ahora Apunta al Parlamento

El documento que pretenden entregar ante el Congreso colombiano documenta la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela.


Del mismo modo, en un segundo informe a redactar, pretenden evidenciar la realidad de la migración forzosa de millones de venezolanos. Reflejada mayormente en los pasos de Cúcuta y Maicao, entre Colombia y Venezuela.

La comisión

La comisión está integrada por:

Gabriel Cabrera, estudiante de Derecho y Comunicación Social, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembro de Juventud LAC y Un Mundo Sin Mordaza. También los acompaña Joel Bandres, estudiante de Comunicación Social, refugiado político en Perú desde el año 2017.

Por su parte, la ONG Gritemos con Brío está representada por su Coordinador, Abraham Jabra, abogado de 28 años, exsecretario de organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela.

Finalmente, Melanie Manjoud, presidenta de la ONG de ayuda humanitaria Salvando Vidas y directora de la Red contra el Comunismo y Gabriel Valles, activista de Derechos Humanos, ex preso político y asilado en Colombia también conforman la comisión.

Reuniones previas

Por otra parte, sostuvieron una reunión el pasado año con el Secretario General de los Estados Americanos en el marco de la Asamblea General celebrado en la ciudad de Medellín. Allí hicieron entrega de dichos documentos Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Redacción Todos Ahora | Jota Ruffini

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!