miércoles, noviembre 20

En la Universidad Metropolitana de Caracas Jóvenes se Forman como Nuevos Líderes

El programa, auspiciado por la iniciativa ciudadana Quiero un País, permite concebir y entender políticas públicas en función de la Venezuela que queremos.

Con el propósito de formar a los nuevos conductores que requiere Venezuela, se encuentran abiertas las inscripciones para la 5ta Cohorte de El Diplomado en Liderazgo Social y Político, en la Universidad Metropolitana (Unimet), con el auspicio de Quiero Un País (QUP).

Adriana Narvaez Cote, Gerente de QUP, informó que “este programa de formación busca ser un espacio para que los jóvenes dirigentes puedan adquirir y construir los conocimientos necesarios para cuando asuman las labores de conducción de nuestro país”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Unimet y coordinador académico del diplomado, Óscar Vallés, indicó que el objetivo del diplomado es “formar líderes abiertos al pensamiento universal, motivados por el cambio social para el desarrollo y la libertad, comprometidos con una conducta enmarcada en la Constitución y basada en valores democráticos”.

Aquellas jóvenes que deseen inscribirse deben hacerlo través de la página web www.cendeco.unimet.edu.ve, desde el 1 de mayo hasta el 17 de ese mes, las entrevistas tendrán lugar los días 21 y 23 y las clases iniciaran el 1ero de junio.  

El Diplomado está estructurado en doce módulos académicos, desarrollados a lo largo de tres trimestres, y dirigido a jóvenes venezolanos que ya actúan como líderes en medios sociales y políticos, quienes tienen motivación por la acción transformadora en esos ámbitos y en la institucionalidad del país.

A lo largo de este tiempo, los estudiantes reciben clases teóricas de cuatro áreas: Desarrollo, Estrategias y Políticas Públicas; Política, Democracia y Partidos; Comunicación, Sociedad y Mundo; y Análisis Histórico-Político de Venezuela. Asimismo, cuenta con actividades complementarias como cursos, talleres, seminarios y otras dinámicas de gran interacción, las cuales se realizan en fines de semana en ambientes extramuros.

HABLAN LOS ESTUDIANTES

Yekuana Arroyo Mendoza, de 21 años de edad, quien es politóloga graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que el Diplomado le permitió mejorar su formación profesional y que aspira a aplicar los conocimientos adquiridos para “materializar sueños”.

Mientras tanto, Manuel León (23 años), estudiante de economía en la UCV, indicó que el programa lo ayudó “a entender la situación actual desde un punto de vista histórico”. Su meta es seguir en la política como consultor.

Asimismo, Vianka Colmenares (22 años), estudiante de Estudios Internacionales en la UCV, expresó que el diplomado le servirá “para saber cómo manejarme en diferentes entornos y para realizar proyectos en las comunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido